Home

Nuestras Sedes

ASOCIACION AKARENSE

El 22 de Mayo de 1927 se crea la SOCIEDAD AL AKARIAT DE BENEFICIENCIA, fundada por oriundos de AKAR, al norte del Líbano, sieno su primer presidente Don SCHIHADE Kassis. Luego se asocian a esta insttución libaneses de otras regiones y sirios dedicándose a acciones benéficas para toda la comunidad sirio y libanesa. En el año 1943, se adquiere la gran casona de la calle Donado 1355, que es la actual sede de la institución. En 1946 se cambia el nombre de la entidad por el actual: ASOCIACION AKARENSE DE BENEFICIENCIA Y SOCORROS MUTUOS. En el año 1958 comienzan la obras del gran salón, que se inaugura en 1962 y que se constituye en un centro de reuniones sociales y danzantes sin distinciones religiosas ni de nacionalidad.

CLUB SIRIO LIBANES ‘HONOR Y PATRIA’

En 1932, el Señor MOISES J. AZIZE, funda el CLUB SIRIO LIBANES HONOR Y PATRIA, acompañado de un distinguido grupo de oriundos de Sirio y Líbano, y adquieren para la sede social el magnífico edificio de la calle Juncal 861. En dicha sede, durante varias décadas concurrieron las más altas autoridades nacionales relevantes del país en esa época. En el año 1983, se obtiene la concesión de un gran predio con entradas por las calles Galván 3960 y Av. Triunvirato 6401, donde se construyó una gran sede deportiva con seis canchas de tenis, gran pileta de natación, solarium, cancha de fútbol y voleyvol, quincho, pequeño campo de golf y gran salón para conferencias, fiestas y juegos.

CLUB SIRIO DE BUENOS AIRES

En 1925 un grupo de jóvenes oriundos de la ciudad sirio de HOMS, organizan “LA JUVENTUD HOMSIENSE”. El 6 de Mayo de 1938, con la presidencia de DON RAGUEB KETLUN, se funda el HOMS CLUB, adquiriendo para su sede social la elegante mansión de la esquina de Ayacucho y Pacheco de Melo. El 6 de Diciembre de 1978, cambia su denominación por la actual: CLUB SIRIO DE BUENOS AIRES. Tienen su sede sin cargo en el local del CLUB, las prestigiosas entidades: FEARAB ARGENTINA y el CIRCULO DE PROFESIONALES ARGENTINO ARABE. En el año 1989, se crea la DISTINCION UGARIT, para galardonar anualmente a los miembros de la colectividad argentino-árabe que se hayan destacado en diversas disciplinas.

Actividades Deportivas

Colonia de Vacaciones.

Escuela de Iniciación Deportiva.

Futbol.

Gimnasio.

Hockey.

Pilates.

Rugby.

Tenis.

 

eventos Sirios

Abdala

No se admiten más comentarios