28º entrega de las distinciones Ugarit

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó a cabo la 28º entrega de las distinciones Ugarit, en su edición 2017 agasajando a los galardonados en la sede Triunvirato.

Con la presencia de autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales se inició la velada del viernes 27 a las 20, en un marco de emociones, alegría y afectuosos reencuentros de amigos y conocidos.

El encuentro contó con la presencia de los Sres. embajadores de Siria, Maher Mahfouz y de Palestina, Husni Abdel Wahed junto a sus Sras. esposas, así como del Cónsul de Líbano, George El Jallad. Las autoridades religiosas presentes fueron Mons. Siluan Musi, Monseñor Ibrahim Salameh, Mons. Yuhanna Gassali, Mons. Habib Chamie y el Sheij Abdel Nabi Al Hafnawi.

Tras la bendición de la mesa a cargo de los dignatarios religiosos y las palabras de bienvenida a cargo del presidente del CSLBA, Adib Attie, comenzó la entrega de los galardones, con la habitual y especial conducción de la Lic. Leticia Yaber.

Al tiempo que todos los presentes degustaban del menú, los garlardonados fueron presentados uno a uno en sus respectivas categorías, recibiendo los galardones y menciones de manos de integrantes de la Comisión Directiva del Club Sirio Libanés de Bs. As.

Cada uno de ellos manifestó un breve mensaje de agradecimiento a los organizadores y a la institución que los postulara, destacando el valor de la herencia de trabajo heredada de sus padres o abuelos inmigrantes.

El objetivo del evento es galardonar a aquellas personas de origen árabe destacadas en alguna manifestación, ya sea científica, institucional, artística o deportiva que represente un aporte significativo al prestigio de la República Argentina.

La designación de la mención, destaca el alto valor histórico y cultural de la ciudad de Ugarit en Siria, y la civilización sumeria, asirio-cananea cuyas tablillas de escritura cuneiforme reflejan el primer alfabeto del mundo, y los inicios de la escritura para la Humanidad.

A su vez la edición 2017 tuvo un ingrediente especial, motivado por la reciente participación de un grupo de dirigentes argentinos en un viajes especial y protocolar a la República Árabe Siria. Merced a ello, la comitiva conformada por Yaoudat Brahim, Ricardo Nazer, Elias Cassis, Fabian Zeid, Tamara Lalli y Anabel Ciccero Lalli, efectuó una presentación exponiendo a los presentes los resultados y vivencias generados por la rica experiencia vivida.

Movilizado por las palabras de los dirigentes argentinos, el embajador de Siria, Maher Mahfouz también hizo uso de la palabra transmitiendo un emotivo mensaje de confraternidad y agradecimiento a la colectividad toda.

Una vez finalizada la entrega de galardones y menciones quedo tiempo para la charla y unas rondas de café entre amigos y paisanos afianzando los lazos de hermandad que son la esencia de la colectividad.

Nomina de Galardonados 2017

No se admiten más comentarios