Ugarit

«UGARIT, es la milenaria ciudad de SIRIA, donde los Cananeos durante el segundo milenio antes de Cristo elaboraron en tablillas de arcilla el primer Alfabeto con 29 signos fonéticos, que originaron la escritura moderna de todos los idiomas del mundo».
En el año 1990, se resuelve la creación de la DISTINCION UGARIT, para premiar anualmente a todos aquellos descendientes de árabes o árabes radicados en la Argentina, que se hayan destacado en alguna manifestación científica, cultural, política, institucional, artística o deportiva que signifique un aporte valioso para nuestro país.
Esta distinción, organizada y reglamentada por nuestro Club, ha sido declarada de interés Nacional y de Interés Cultural por las máximas autoridades del Poder Ejecutivo. Las postulaciones se presentan todos los años con el aval de alguna entidad argentino- árabe de toda la República Argentina, despertando cada vez mayor interés y entusiasmo en toda nuestra colectividad por competir por las distinciones anuales en cada categoría como asimismo por las menciones especiales. Las postulaciones se reciben anualmente hasta el mes de Octubre de cada año, y un comité de selección y un jurado integrado por representantes de FEARAB ARGENTINA, del CIRCULO DE PROFESIONALES ARGENTINO ARABE y del CLUB SIRIO LIBANÉS DE BUENOS AIRES, consagra a los ganadores cuyas distinciones se entregan en un Acto Académico seguido de una cena en homenaje a los galardonados en el mes de noviembre.
Además, el Club Sirio Libanés ha creado cursos permanentes de Idioma Arabe, de Danzas Arabes y de Historia de la Civilización Arabe. Se han realizado múltiples conferencias, mesas redondas y debates sobre temas de: Minoridad, Drogadicción, Clonación, Economía, Pintura, y otros temas de interés general, como así mismo diversos ciclos sobre países árabes a cargo de los representantes diplomáticos correspondientes, múltiples reuniones anuales a beneficio y homenajes a dirigentes que fundaron nuestras instituciones.
El CLUB SIRIO LIBANÉS DE BUENOS AIRES seguirá su trayectoria como ejemplar exponente de la cultura tanto árabe como argentina, con sus puertas abiertas para todos.

Comentarios cerrados.